Fernández, a cargo, en la recta final
A La Unión de Formosa le quedan tres partidos para cerrar la fase regular donde buscará despegarse definitivamente de la permanencia. Viene de sumar dos victorias en fila y uno de los puntos comunes en ambos juegos fue el rol protagónico de Martín Fernández.
En la Rioja fue un 90 a 75 contra Riachuelo y allí Fernández se anotó con 27 puntos. De vuelta a Formosa, en el Cincuentenario, nuevamente con alto goleo del equipo, La Unión derrotó a Independiente de Oliva 94 a 79, por tercera vez en la temporada sumó dos triunfos en fila y el aporte de Fernández volvió a ser relevante: 22 anotaciones, con 7/10 en dobles, 2/7 en triples y 2/2 en libres.
Es como que el equipo quedó conectado de ese éxito en La Rioja y había una intención bien clara de dar otro paso adelante. Así lo dejó ver Fernández luego del triunfo ante Independiente: “teníamos muchas ganas de seguir por la senda de la victoria que dejamos allá en Riachuelo. Hicimos las cosas bien, atrás y adelante y nos llevamos un gran partido contra un equipo durísimo que sabe a lo que juega. Hicimos un gran trabajo defensivo y ofensivo y nos quedamos con el juego”.
La Unión tuvo un gran primer tiempo ante Independiente, llegó a tener ventaja de 20 en el arranque del tercero justamente con anotaciones de Fernández, pero tuvo que responder a la situación incómoda de ver como su diferencia se redujo, en este caso a 5 en el cuarto final. Para el ala-pívot fue una clara muestra de lo que ha sido el elenco de Martín González en la temporada: “Son un gran equipo, Banegas nos metió muchos triples, muchos puntos ahí en el tercer cuarto, no lo pudimos controlar, pero lo mejoramos en el último y nos pudimos llevar el partido que era lo importante”.
🔥 Prendido fuego Martín Fernández -14 puntos- y @LaUdeFormosa le gana 49-39 a @RiachueloClub en La Rioja
— Basquet Pass Argentina (@basquetpass_arg) April 25, 2024
📲 Mirá la @LigaNacional en vivo en https://t.co/jeQDiivnM0 pic.twitter.com/hxkdR7JktC
Con los éxitos ante Riachuelo e Independiente, el elenco que conduce Sebastián Ginóbili se afirmó por encima de Comunicaciones con 11 victorias y 24 derrotas. Como se dijo, tiene 3 juegos por delante –el que menos debe jugar de los cuatro de atrás- y mientras aguarda el viernes, justamente recibirá a Comunicaciones –récord de 9 y 23-, sabe que no se moverá mucho la realidad de Argentino -9 y 24- y Unión de Santa Fe -8 y 25-. Solamente el equipo de Junín saldrá a la cancha en la semana para recibir a Riachuelo. Más allá de eso, La Unión y Fernández, tiene algo claro: “Tenemos que intentar ganar todos los partidos que nos quedan para estar tranquilos y no tener peligro de jugar la Permanencia. Vamos a dejar todo como lo estamos haciendo estos últimos partidos para tratar de salir lo antes posible de esa zona”.
El viernes es una nueva oportunidad, ante un rival directo y con el desafío extra de meter tres victorias en fila por primera vez en la temporada. ¿Será de nuevo con doble dígito en puntos de Martín Fernández?
Informe y fotos: Prensa La Unión.