Mijares: "Jugar en Argentina es un gran reto para mí”
El nuevo base venezolano se suma al Negro con mentalidad ganadora, orgullo por representar a su país y un fuerte compromiso con el equipo.

Primero que nada, Edwin Mijares –más conocido como "Zancudito"– quiso expresar su gratitud hacia el Club Ciclista Olímpico por la oportunidad de sumarse al plantel profesional: "Lo tomé de la mejor manera posible, ya que ir a jugar a Argentina es un gran reto para mí", aseguró.
Luego, destacó su conocimiento previo sobre la institución, nutrido por los pasos de varios compatriotas y entrenadores: "Tenía en claro que mis compatriotas ya habían sido parte de este club, al igual que los coaches Fernando Duró y Pablo Favarel. Mi mentalidad será seguir dejando esa marca de buena manera".
A continuación, Zancudito se refirió al vínculo que ya comenzó a construir con el cuerpo técnico. "Sobre el coach Martín Villagrán, la verdad me transmitió mucha confianza y seguridad en mi trabajo. Creo que es algo que cualquier jugador profesional necesita escuchar para afrontar este tipo de desafíos", valoró.
Con respecto a los objetivos, el base venezolano no dudó: "Primero, dar lo mejor de mí y aportar mi granito de arena en cada encuentro. Sobre todo, adaptarme al club y a mis compañeros para que así podamos buscar juntos esa etapa de playoffs".
En cuanto a lo que puede aportar desde el juego y la actitud, Mijares fue claro: "Siento que puedo aportar mucho liderazgo dentro y fuera de la cancha. Soy un jugador muy positivo, especialmente en lo que respecta a la intensidad defensiva, que es lo que me caracteriza".
Por último, le dejó un mensaje directo a los fanáticos de Olímpico: "Con todo respeto y cariño, voy a defender estos colores con todo el corazón. Desde ya, soy uno más de La Banda. Tengo mucha fe en que Ascanio y mi persona vamos a dejar el pellejo en esa cancha, ya verán. Defenderemos este club con el corazón, de eso no me queda duda".
Informe y fotos: Olímpico.