Platense sumó su tercer triunfo en fila
El Calamar derrotó en casa a Olímpico por 97 a 66.

Platense desde los primeros minutos se proclamó como el líder del tanteador con una racha implacable de 16-5 con un Facu Vázquez totalmente encendido anotando 15 puntos (4 triples consecutivos). En el resto del parcial, las apariciones de Eric Flor y Windi Graterol acompañaron el buen pasar del Calamar, junto con un buen juego colectivo y una alta efectividad desde el tiro externo (7 de 10 en triples). Otro apartado destacable en el local fue la defensa, que lo ayudó a imponer una máxima de 20 tantos con un marcador de 31-11. El final de los primeros diez minutos quedó en favor del Marrón por 34-19.
Para el segundo segmento, la dinámica cambió un poco el parcial ya que por momentos se tornó más parejo, debido a que el conjunto de Adrián Capelli logró mejorar su producción ofensiva. Además, la efectividad de Tense bajó un poco y el juego pasó a ser más físico. De todas formas, las buenas apariciones de Zach Graham y Fermín Thyegesen (17 tantos entre ambos en la primera parte) le permitieron al Calamar continuar dominando el juego rumbo al descanso largo por 49-35.
Al regreso del entretiempo, Platense volvió con la misma dinámica mostrada en la primera parte. Además, Facundo Vázquez nuevamente marcó la diferencia llevando al Calamar a una nueva racha. Y otra vez la defensa dio la nota intensificándose y subiendo la primera línea. Adrián Capelli solicitó varios tiempos muertos, pero no logró que su equipo reaccione. El tercer tramo culminó 71-50.
SEXTO triple de la noche para @facuvaz22 🔥🔥🔥
— La Liga (@LigaNacional) April 28, 2025
📺 @basquetpass_arg | 📊 https://t.co/mSyCZCMrz5#LaLigaNacional | @basquetplatense pic.twitter.com/myqndHal1g
Los últimos diez minutos se caracterizaron por más acciones del gran juego del Marrón. Sebastián Morales y Windi Graterol, de nuevo partícipes de una retaguardia muy sólida en conjunto a la banda perimetral, generaron que el juego del elenco santiagueño se estanque aún más. Defelippo y Pérez dejaron de accionar en ataque y la salida del interno norteamericano Thomas le impidió que pudieran hacer diferencia. El Cholo Vázquez rotó el banco, dio espacio a las fichas más jóvenes y el Microestadio de Vicente López terminó cerrando el choque con una absoluta fiesta. El marcador final fue con victoria Calamar por 97-66, que además aseguró su permanencia.
Informe y fotos: Prensa Platense.