LNB · 13 de Febrero de 2024
LNB · Regatas · San Martín
Corrientes Rojinegra
San Martín volvió a vencer a Regatas y se quedó con el segundo clásico de la temporada por 66-61. Rolando Vallejos fue el goleador con 14 puntos. También se destacaron Pérez Tapia con 12 y Garello con 10. En la visita Thomas fue el máximo anotador con 18 unidades.
![](/uploadsfotos/sanma_sr.jpg)
Así son los clásicos Correntinos. Una verdadera fiesta con entradas agotadas se vivió en el Fortín Rojinegro. Un partido que fue parejo, palo a palo hasta el final en donde el San Martín supo aprovechar las falencias de su rival y se quedó otra vez con el clásico.
El primer tiempo fue parejo. Se jugó como se vivió en las tribunas, con una gran intensidad de ambos equipos y por momentos erráticos en ataque. Regatas hizo la diferencia en los triples con 5/12 contra un pobre 1/11 de Sanma que, por su parte, lastimó desde el pick and roll con Garello y Pérez Tapia. Un doble de García le dio la ventaja mínima al Santo en el final del primer tiempo 37-36.
Tras el descanso, el partido continuó igual de parejo. Ninguno de los dos encontró la manera de romper el juego y se mantuvieron iguales. Cinco puntos seguidos de Rolando Vallejos, en las últimas dos ofensivas del tercer cuarto, le dieron la máxima diferencia a San Martín (55-49).
💥 Garello y el martillazo 🔨#LaLiga40 | @CSM_Corrientes
— #LaLiga40 (@LigaNacional) February 14, 2024
📊 https://t.co/zKnYywxWka
💻 https://t.co/27rQBfNexq pic.twitter.com/3PnucUSach
Promediando el último parcial, el equipo de Revidatti volvió a mostrar la solidez defensiva del tercer cuarto y gracias a un parcial de 5-0, sumado a una falta técnica de Elías, el local sacó una diferencia inalcanzable para el Remero. Si bien Regatas intentó, nunca pudo alcanzar a San Martín que se quedó, otra vez, con el clásico correntino 66-61.
💥 LA POTENCIA DE THOMAS#LaLiga40 | @ClubRegatasCtes
— #LaLiga40 (@LigaNacional) February 14, 2024
📊 https://t.co/zKnYywxWka
💻 https://t.co/27rQBfNexq pic.twitter.com/dzHoEwwWxg
Informe y fotos: Prensa San Martín.