LDD · 07 de Abril de 2023
El clásico quedó en manos del Remero
Regatas Corrientes se quedó con un gran triunfo frente a San Martín por 62-45 y sueña con la clasificación al Final Four de la Liga de Desarrollo.
En la noche del jueves en el José Jorge Contte se reeditó una nueva edición del clásico correntino que quedó en manos del Club de Regatas Corrientes por 62-45 sobre San Martín ya en la recta final de la Liga de Desarrollo.
El Fantasma tuvo un goleo bien repartido en diversas manos lo que le sirvió para poder encontrar soluciones a lo largo del encuentro. La figura fue Rey Abad 12 puntos y 8 rebotes, seguido por Juan Peral con 10 unidades. En el Rojinegro se destacó Augusto D’andrea con 12 tantos.
El primer cuarto fue de trámite parejo y el Santo pudo liderar el marcador durante casi los 8 minutos, pero un triple final de Mascaró le dieron el liderazgo a Regatas en el cierre por 12-11. Ya en el segundo parcial San Martín volvió a poder sacar ventajas, aunque no pudo despegarse del Fantasma, que nuevamente en el cierre pudo volver a comandar el marcador para llevarse el primer tiempo 28-27.
El segundo tiempo comenzó con un Remero mucho más concentrado en defensa y lastimando mucho más desde la pintura para tomar la primera distancia del juego y quedarse con el tercer periodo por 46-39.
Ya en el último capítulo, Regatas continuó sacando réditos de la ventaja física sobre su rival para dañar desde ese lugar y estirar la ventaja conseguida, para después jugar con inteligencia y sentenciar un valioso triunfo en el clásico por 62-45.
De esta manera el Remero llega a su victoria número 23 de la temporada y sueña con meterse en el Final Four de la Liga De Desarrollo, donde depende de sí mismo. Su próximo compromiso será el martes 11 recibiendo al rival directo Independiente de Oliva.
Fuente: Prensa Regatas Corrientes.