LDD · 11 de Enero de 2024

Riachuelo empezó el año con el pie derecho

En el primer juego del 2024, Riachuelo le ganó a Instituto por 78 a 72 en el Superdomo de La Rioja. Matías Bichara con 21 puntos para El Eterno fue el goleador del partido, mientras que en La Gloria Bruno Abratte se destacó con 14.

Con un parcial 10 a 0, el comienzo del partido fue favorable para Riachuelo que ganó el cuarto inicial por 21 a 12. En el segundo capítulo, el trámite fue más parejo, Instituto se quedó con el parcial por 19 a 16, sin embargo, el local lideró el marcador 37 a 31 antes del descanso largo. Matías Bichara y Keiver Marcano lideraron la ofensiva eterna en la primera mitad, mientras que Agustín Barros hizo lo propio en la visita.

En el arranque del segundo tiempo los dirigidos por Pablo Pereyro estiraron la brecha con anotaciones de Agustín Pica, Valentín Farías y Mateo Corso. En el elenco a cargo de Ignacio Giambatolomei, el goleo fue repartido con seis jugadores convirtiendo, pero Riachuelo continuó al frente por 58 a 49 antes del cuarto final.

Instituto estuvo cerca de empatar el juego en los últimos diez minutos, 72 a 75 a falta de 00.40 para el cierre, pero Riachuelo lo cerró mejor y se llevó el triunfo.

Esta victoria le otorga al Eterno un balance 10- 5. Su próximo compromiso será el viernes 19 de enero cuando visite a Ferro. Instituto, por su parte, continuará de gira y el jueves 18 se medirá ante Zárate Basket.

 

Fuente: Prensa Riachuelo.