LDD · 08 de Mayo de 2024
Obras superó a Quimsa y extendió la racha
Obras Basket venció a Quimsa por 73 a 64 durante su juego No.34 de la Liga de Desarrollo 2023-24 en El Templo del Rock. Juan Ignacio Respaud (18) y Emir Pérez Barrios (14) fueron los máximos anotadores del equipo. En tanto, Matías Pikaluk (20 y diez rebotes) resultó el goleador del duelo.
Los rockeros iniciaron con una ofensiva repartida y picaron adelante con sus cinco abridores aportando en la pizarra. No obstante, la visita marcó un 1-7 con Matías Pikaluk (siete) como protagonista y pasaron a dominar el tanteador (11-14). Se mantuvieron arriba con buenas rotaciones defensivas que cortaron los circuitos aurinegros y Pikaluk (13) siguió efectivo desde el perímetro (3/5) liderando el ataque de La Fusión que cerró el cuarto 15 a 20.
Con una mejor circulación del balón y mayor intensidad atrás, Obras gozó de un comienzo (12-2) que le devolvió la ventaja (25-22). Lautaro Barrios y Nicholas Petri (seis cada uno) encabezaron la finalizaciones. Más adelante, fue Juan Ignacio Respaud (diez) quien pasó a ser decisivo con sus penetraciones por el eje y le dio una nueva máxima al conjunto de Núñez (33-26) en el último minuto. Un doble de Facundo Campos redujo la distancia antes de irse a los vestuarios (33-28).
El tercer episodio se hizo de ida y vuelta y trajo el mayor goleo de la noche. Los dirigidos por Javier Ielmini volvieron a contar con labores compartidas y plasmaron una corrida (8-2) que les dio ventaja de doble dígito por primera vez en la noche (41-30). Romeo Amprimo y Raymon Bastardo mantuvieron en juego a los santiagueños durante el resto del capítulo. Sobre el final, Barrios clavó un triple que les dio una renta de ocho tantos de cara a los últimos diez minutos (54-46).
Un nuevo arranque productivo para los de la Avenida Libertador empezó a encaminar el triunfo. Emir Pérez Barrios metió ocho puntos consecutivos para la causa rockera y extendieron a 16 (64-48) la brecha más amplia del choque. Si bien Quimsa recortó en los últimos minutos con aciertos detrás del arco, Obras no tuvo mayores inconvenientes para amarrar la victoria (73-64) y celebrar por sexta vez consecutiva. Su récord mejoró a 26-8, escalando a la tercera posición. Buscarán estirar la racha el domingo cuando reciban a Gimnasia.
Fuente: Prensa Obras Basket.