LDD · 11 de Octubre de 2024
El calamar venció al milrayitas
Platense se impuso en Vicente López a Peñarol por 74-70. Goicoechea se destacó en el ganador con 25 puntos.
El Milrayitas arrancó el encuentro con una energía muy alta y fue el primero en marcar la ventaja llegando a construir una racha de 12-2 y distanciarse a 10 puntos de su rival en solo tres minutos de juego. Platense fue al tiempo muerto, pero no logró hacer muchos cambios, ya que estuvo en un momento 16 puntos abajo y el primer parcial culminó 21-10 en favor de la visita.
Al segundo cuarto se invirtieron los papeles y el que regresó al campo con alta intensidad fue el Marrón. El equipo de Ale Pérez impuso una ráfaga de 10-2 (20-26), que obligó a Peña a solicitar tiempo muerto a falta de mucho tiempo por jugar aún en el parcial.
Luego de la pausa, se generó una dinámica de ida y vuelta constante donde Platense llegó a acercarse a tres, pero no logró dar vuelta el resultado al llegar el entretiempo. El resultado de la primera parte quedó en 39-35 para los marplatenses. Al regreso del descanso, la dinámica del partido continúo por la misma vía de transiciones de punto a punto. Sin embargo, Platense volvió encontrarse una buena racha para tomar el mando del tanteador. Mariano Goicoechea fue pieza fundamental para que el Marrón terminé al frente por 56-52 al culminar el segmento.
Los últimos diez minutos del cotejo se destacaron por la gran paridad que presentó el duelo hasta el cierre. Tense nuevamente tuvo que correr desde atrás hasta el promedio del parcial. Sin embargo, en un duelo de rachas, el que tiene la última gana y este fue el caso. Platense encabezó un 7-3 sobre el final y se quedó con la victoria en casa por 74-70.
Fuente: Prensa Platense.