LDD · 15 de Octubre de 2024

Independiente festejó en Vicente López

El conjunto de Oliva superó a domicilio a Platense por 87-82. Díaz se destacó en la visita con 21 puntos.

A diferencia del primer juego de local de la temporada, Platense fue el que marcó la pauta desde un principio con un juego dinámico, colectivo y con una defensa intensa. El trinomio Goicochea-Jara-Mazzucchelli fue clave para la construcción del ataque y para que el Calamar culminé el primer cuarto con una diferencia de doble dígito por 28-18.

En el segundo segmento, el gran goleo de Tense cesó y pasó a ser un desarrollo más parejo y con más imprecisiones en campo de juego, pero en el tablero no se reflejó, ya que el Marrón continuó manteniendo su ventaja. Al descanso el marcador culminó en 46-35 con Goicoechea siendo pieza clave en la delantera. Para la segunda mitad, Platense arrancó sólido, alcanzando una máxima de 14 puntos, pero esta alegría le duró poco. Independiente de Oliva retornó a la cancha con una energía renovada y un alto porcentaje en los tiros.

El conjunto cordobés llegó a marcar un parcial de 31-22 y emparejó las cosas de cara al último cuarto. Cabe destacar que los dirigidos por Leandro Rossotto tuvieron como tridente ofensivo a Jorge Díaz, Juan Aragón y Esteban Caffaro. El tercer tramo terminó 68-66 en favor de Platense. Los últimos diez minutos se destacaron por un juego totalmente distinto a lo visto en el resto del partido, ya que el encuentro pasó a ser muy disputado en cada jugada. Se dio un ida y vuelta constante, punto a punto, y los detalles jugaron un papel fundamental. Los de Oliva impusieron sobre el final una buena racha y se alzaron con la victoria por 87-82.

Fuente: Prensa Platense.