LDD · 30 de Octubre de 2024

Obras extendió su invicto frente a Riachuelo

Obras Basket venció a Riachuelo de La Rioja (91-76) por su cuarta presentación en la Liga de Desarrollo 2024-25 en El Templo del Rock. Juan Ignacio Respaud (33, cuatro asistencias) fue la figura del local. Federico Bustos (20) fue el goleador de la visita.

Luego de un triple (Jeremías Barco) que abrió el marcador para la visita, Los Rockeros se impusieron con efectividad en sus penetraciones. Sumado a la defensa interior, plasmaron una racha de 11-0 (11-3) con un goleo repartido que obligó al minuto pedido por el rival. El conjunto riojano siguió eficaz desde el perímetro (3/5) y logró reducir la diferencia. Bandejas de Lautaro Barrios (cuatro) y Mateo Corso (seis) cerraron el cuarto con la pizarra igualada (21-21).

Los eternos dominaron los primeros minutos del segundo episodio mediante los rebotes ofensivos y tomaron la delantera (25-31). Entonces, Obras subió el ritmo, gozó de los triples de Juan Ignacio Respaud (14) y limitó el ataque contrario firmando una corrida (14-2) que le devolvió la ventaja (39-33). Lograron sostener la diferencia gracias al volumen de juego y un Respaud (19) que continuó afilado a distancia. Corso (diez) anotó un doble sobre la bocina que dejó 51 a 45 el tanteador para el descanso.

Riachuelo tuvo un comienzo positivo en el tercer capítulo de la mano de Marco Pica (12) y el encuentro cayó en un parejo ida y vuelta. Intercambiaron triples y los aurinegros volvieron a escaparse con un buen ingreso de Nicholas Petri (seis, dos asistencias y dos bloqueos). Un bombazo de Benjamín Morales (tres) puso en doble dígito la brecha (72-62) cuando se terminaba el parcial, sin embargo, Corso (14) encestó un nuevo doble que recortó (72-64) en los últimos instantes.

Para el cuarto segmento los anfitriones contaron con el protagonismo de Joaquín López (15 y tres rebotes ofensivos) bajo los tableros para incrementar la ventaja. Respaud (33 y cuatro asistencias) manejó los hilos y el trabajo colectivo en defensa brindó frutos para amarrar sin sobresaltos su cuarto triunfo consecutivo en el inicio de la temporada y así mantenerse invictos (4-0). Su próximo compromiso será el 04 de noviembre cuando reciban a Quimsa.



Fuente: Prensa Obras.