Deportivo Berazategui

Berazategui (Buenos Aires)

LFB 05 de Febrero de 2025 | Berazategui

100 partidos y una coincidencia inolvidable para Julieta Tubio y Rocío Estrada

En el partido con el Tomás del Rocamora, ambas jugadoras aurinegras alcanzaron los 100 partidos oficiales por La Liga Femenina.

La última gira del Deportivo Berazategui por Concepción del Uruguay dejó un dato especial: Julieta Tubio y Rocío Estrada alcanzaron los 100 partidos oficiales en La Liga Femenina. Un hito significativo en sus carreras que, además, tiene una particularidad difícil de pasar por alto: ambas comparten la misma fecha de cumpleaños: el 25 de marzo

El recorrido de cada una las llevó a este punto desde caminos distintos. Rocío Estrada llegó a Berazategui en noviembre de 2023 para disputar la temporada 2023/24. Luego de un breve paso por Alejandro Korn en el torneo local de la AFMB, regresó para la actual edición. Su carrera incluye experiencias en clubes como Española de San Vicente, Ferro y Quimsa, además de haber sumado experiencia en el exterior como por ejemplo Aguada de Uruguay

Para la base, ese número le da sentido a "la constancia, perseverancia y al trabajo diario, como pilares de un deportista. Siempre fue un gran desafío llegar a jugar en el máximo nivel nacional y ahora lo es lograr mantenerse a la altura de la competencia por el mayor tiempo posible", sumó.

En ese camino profesional siente que su evolución ha sido constante, no solo en la parte técnica sino también en la personal: "Probablemente he mejorado tanto en el conocimiento del juego  como en el autoconocimiento y eso se traduce en mayor confianza", agregó.

Por su parte, Julieta Tubio se incorporó en el verano de 2022 para disputar el Clausura 2021/22 y desde entonces se convirtió en una pieza clave del equipo. En este período celebró dos títulos nacionales con la camiseta aurinegra, sumando un capítulo dorado a su trayectoria en la Liga. Antes de su llegada, también había defendido los colores de Española de San Vicente y Ferro en la máxima categoría.

Para la interna es un "logro que premia todo el esfuerzo y la dedicación que exige la competencia. Más allá de la cifra, es un logro personal de constancia. La verdad que mantenerse compitiendo en la máxima liga del femenino del país es un gran orgullo y podría decir que es un sueño cumplido", cerró Julieta Tubio.

Informe: Prensa Deportivo Berazategui

Sponsor Oficial