El Talar

CABA (Buenos Aires)

LFB 23 de Enero de 2025 | El Talar · El Talar · Lanús · Lanús

Rápido regreso a la victoria para El Talar

El campeón derrotó 65-56 a Lanús, como visitante, y se reencontró con el triunfo en esta nueva etapa.

Lanús 56-65 El Talar

Volvió a ese sendero, a ese camino fructífero y que provoca sensaciones agradables. El Talar regresó a la victoria, tras el traspié con Obras en el debut en el Torneo Clausura, al doblegar la resistencia que le opuso Lanús, a quien pudo derrotar 65-56, en condición de visitante.

El Aurinegro dominó mayoritariamente la escena, desde el segundo cuarto, con sus resoluciones en transición y una positiva producción con los triples (9/32), así como pudo aguantar la reacción del oponente que en el último episodio recortó la brecha.

En el plano individual, el elenco de Sebastián Silva dispuso de varias jugadoras en buen nivel, entre las cuales se destacó Juana Barrionuevo con 11 puntos, 6 asistencias y 2 rebotes, además del aporte de Julieta Alé con 12 tantos (2/7 en triples) y 7 recobres. En el rincón perdedor sobresalió Berenice López con sus 16 unidades, 4 rebotes y 4 recuperos.

La historia arrancó con un tránsito veloz, en el que El Talar aprovechó para escaparse 7-2, empero el Granate experimentó una remontada furiosa con un parcial 10-0, motorizado en el desequilibrio de López (10), para revertir 12-7. El ingreso de Barrionuevo (5) le trajo aire fresco al visitante para clausurar arriba 14-12.

La paridad se mantuvo en los albores del segundo episodio, con el dominio del aurinegro 17-16, a los 3 minutos. En ese punto se produjo un vendaval de las visitantes, que lastimaron en la pintura con Cao (8) y también desde el perímetro con la mano de Alé (8), por eso estamparon un pasaje eléctrico de 16-1 para subyugar el tablero 33-17. En el cuarto de mayor goleo, Lanús sufrió la exclusión de Boujon por doble técnica y también padeció la tormenta del oponente y se retiró al entretiempo abajo 40-27.

Tras las charlas en vestuarios, la dinámica en el parquet se elevó con un intercambio de ofensivas intensas, por eso el tanteador reflejó 48-37 para El Talar, a los 4 minutos. La diferencia de talla y la ausencia de Boujon incidió para que Lanús apostara a una zona 2-3, con ajustes, para proteger la llave y también tentar al rival a los triples, lo que aprovechó con un alto 4/9. En ese entorno, las huéspedes cerraron en ganancia 59.45.

En el último segmento, el aurinegro se secó, a tal punto que solo encestó seis puntos. En contraposición, el Grana batalló, siguió con la actividad defensiva de la zona y sus dificultades para anotar (4/18 de campo). Sin embargo, el local le imprimió dramatismo al acercarse 62-54, a falta de 2:30 minutos. En ese instante de complejidad, El Talar halló respuestas para contener la enjundia del rival y terminó festejando en rodeo ajeno.

Informe y fotos: Prensa Lanís

Sponsor Oficial