LDD 23 de Abril de 2025 |

Obras extendió su invicto ganándole a Gimnasia

Obras Basket superó como local a Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia (81-58) en su trigésima segunda presentación en la Liga de Desarrollo 2024-25 y alargó su buen momento en la competencia. Emir Pérez Barrios (16) y Lautaro Barrios (12) fueron los máximos anotadores. Valentino Ayala (22) figuró por los verdes.

Tras un triple temprano de Natalio Santacroce (0-3), Los Rockeros secaron la ofensiva visitante con intensidad en todas las líneas. Además, tuvieron un goleo repartido sacándole provecho a las segundas oportunidades y a la fluidez en la circulación del balón (no perdieron balones en el cuarto). La racha fue de 19-0 (19-3) y no permitieron conversiones de campo hasta los últimos dos minutos del parcial, en los que de igual forma mantuvieron la brecha con cinco puntos de Felipe Soñora desde el banco para terminar 26-10 el primer episodio.

En el segundo capítulo el conjunto chubutense logró emparejar el trámite con un goleo bajo de lado y lado. Obras no gozó de efectividad a distancia, pero Gimnasia tampoco pudo recortar al encontrarse con una defensa sólida de los dueños de casa en las rotaciones. Por medio de las transiciones rápidas, el quinteto aurinegro marcó un 7-0 (38-15) que les dio su mejor ventaja para el momento. Sobre el cierre Valentino Ayala (11) rompió la sequía de los suyos y descontó con un triple para irse 38 a 18 a los vestuarios.

Los dirigidos por Gustavo Sapochnik tuvieron un arranque positivo en la vuelta del entretiempo. Entraron con mayor puntería desde el perímetro e intentaron meterse en partido aumentando la presión sobre la bola. No obstante, Lautaro Barrios (12) y Emir Pérez Barrios (11) destrabaron la ofensiva rockera y mantuvieron la brecha, pese a los aciertos de Ayala (19), que se consolidó como el goleador de los patagónicos. Una jugada de costa a costa de Franco Ciarrocca, con bloqueo de un lado y asistencia a Nicholas Petri del otro, cerraba el cuarto con una nueva máxima para Obras (59-33), pero Jose Copesky (12) anotó un triple con la bocina (59-36).

En el último cuarto, los de Nahuel Curti manejaron los tiempos y jugaron con la diferencia a favor. Se extendió la rotación, once de los jugadores aportaron en la pizarra y aunque Gimnasia controló mejor el rebote, no pudo llevarse ningún parcial del encuentro y empataron los diez minutos finales a 22, resultando en victoria por 81 a 58 para el elenco de Núñez. Con este festejo ampliaron su seguidilla a once triunfos consecutivos, elevaron su marca a 28-4 y descansarán hasta el miércoles cuando reciban a Ferro Carril Oeste en El Templo del Rock.

Informe y fotos: Prensa Obras Basket

Sponsor Oficial