Liga Argentina 27 de Julio de 2025 | Lanús · Lanús

Manuel Anglese es el nuevo entrenador de Lanús

El coach selló el acuerdo con el Granate para comandar los hilos en la temporada 2025/26. "Es el club de mi ciudad, con el que me une un gran sentimiento".

Caminó por ese parquet, recorrió cada rincón de ese ecosistema y vibró esa atmósfera. El destino vuelve a entrecruzar sus senderos, en otra etapa, con un bagaje nutrido en el bolso para afrontar otro tipo de aventura. Manuel Anglese regresa al Club Lanús para guiar los hilos del equipo en la venidera temporada 2025/26.

El entrenador retorna a la institución después de quince años, cuando supo desarrollarse en las divisiones formativas, con su trabajo en diversas categorías del Granate, desde el minibásquetbol hasta la U19. Por eso, el director técnico, de 39 años, vivirá una experiencia con notoria significación, dado que ejecutará por primera vez este rol a nivel profesional en la entidad.

Anglese aterrizará en este peldaño de su carrera desde la Liga Nacional, donde se desempeñó en las últimas dos temporadas en Zárate Basket. Justamente en ese club del norte bonaerense edificó un período de cinco años prolíficos, en los que consiguió dos ascensos: del Torneo Federal en 2021 y de La Liga Argentina en 2023. Además, el técnico se calzó el buzo en Sportivo América (2018) y Temperley (2015/17), en la segunda división. 

Las sensaciones viajan a máxima velocidad en el alma de Anglese, por eso admite con total honestidad lo que implica en su vida esta designación como entrenador de Lanús. "Me genera muchas cosas, primero una responsabilidad muy grande, un desafío deportivo enorme porque las últimas campañas de Lanús fueron muy buenas, la vara está muy alta. Habrá que trabajar muchísimo para estar a la altura", reflexiona. Y luego confiesa la ligazón de índole extremadamente personal: "Me causa sensaciones muy lindas volver a un club muy importante para mi, en el que estuve muchos años, del cual soy hincha, que tiene un vínculo con mi familia, con mi barrio y con mi ciudad".

Su celular vibró y raudamente atendió ese llamado, aquel primer contacto. Sus pensamientos eran prístinos, claros y concisos. "Cuando hicimos la primera reunión no tuve nada que pensar", cuenta Anglese sobre su reacción ante la propuesta del Grana y añade una descripción de esas charlas: "Fue todo muy rápido, muy contento de estar en el club otra vez". De ese modo, el técnico dimensiona el peso específico de la convocatoria: "Siempre que te llama un club como Lanús, a uno como entrenador lo halaga por lo que significa la institución, que es un club grande, ordenado, cuyas estructuras deportivas tienen aspiraciones grandes, por eso ser seducido por una institución como Lanús nos enorgullece a los entrenadores". E incluso relata una vibración intangible que se apoderó de su interior: "Volví a entrar al club, está transformado, me quedé enloquecido, algo en mí dijo que tenía que ir para adelante".

Recorrió cientos de rutas argentinas, diseñó miles de planificaciones, sufrió, gozó. Anglese ya ha edificado una trayectoria, por eso reconoce su actualidad: "Nunca somos los mismos entrenadores, no soy el mismo que dirigió los U15 en Lanús, ni soy el mismo de la última Liga Nacional". Así transmite la lectura de su presente, su postura para activar la aventura en Lanús: "Hoy me siento en un buen momento, listo para este desafío, por eso lo tomé". Y retorna esa idea de un simbolismo distintivo: "Si tengo el plus de responsabilidad que es el club de mi ciudad, con el que me une un sentimiento muy fuerte".

A la hora de dibujar su deseo para esta temporada, Manu exterioriza: "Espero poder armar un gran staff, un gran grupo de atletas, y seguramente vamos a lograr identificar cuál es nuestro objetivo e ir por él". Hasta se anima a abordar la temática de la gestión de la presión, ese eje tan mentado en el profesionalismo.  "No tenemos que manejarla, nuestro objetivo principal tiene que ser estar en estado competitivo todo el tiempo, ir creciendo con la temporada regular", razona. 

Fiel a esa idiosincrasia que moldeó en su recorrido, Anglese explica algunas aristas de su búsqueda: "Vamos a intentar ser un equipo que la identidad se marque del aspecto defensivo y con esa identidad llegar de la mejor manera a los playoffs. Tenemos que disfrutar la presión de ganar, el club nos va a dar todos los recursos para lograrlo. Y trabajar, entrenar y competir siempre de la mejor manera".

 

Informe: Prensa Lanús

Sponsor Oficial