Liga Argentina · 23 de Octubre de 2024
Trabajado triunfo de Villa Mitre como local
En el debut en el José Martínez, el elenco bahiense venció a Pico FC por 90 a 82. El local dominó gran parte del encuentro con ventajas de doble digito. Gran partido de Ignacio Alem con 18 unidades, seguido de Franco Pennacchiotti.
![](/uploadsfotos/dsc_0063_eu.jpg)
Pico dominó los primeros minutos de juego, con alta efectividad en tiros canchas. Soltó a sus perimetrales (Pablo-Barrales), para liderar 14 a 6 en cuatro minutos. Villa Mitre ajustó atrás, el visitante bajó sus porcentajes y con dos triples, el local pasó al frente 20-18. Para cerrar abajo por uno, con triple de Barbera.
Pico mantuvo la ventaja en el amanecer del segundo cuarto, 24-28. Pero la rotación de Villa Mitre le dio gol e intensidad al equipo. Subió su defensa, para dificultar el traslado, defendió duro el 1vs1 en el perímetro y evitó el ataque rápido.
Adelante, Iglesias fue la vía de gol desde larga distancia para guiar al tricolor a pasar al frente con parcial, 14 a 2 (38-30). Fueron 26 las unidades que vinieron desde el banco, para tomar máxima de doce (48-36), con 5/6 en triples. Pablo se volvió activar en ataque y la ventaja al descanso larga bajó a seis, 50-44.
Con el goleo de sus internos a media y corta distancia, Villa Mitre volvió a la diferencia de doble digito, 63-49 en menos de cuatro minutos. Pico aumentó intensidad en ambos lados de la cancha y con una racha de alta efectividad ofensiva, marcó parcial 20 a 4 (67-69) y pasó a ganar a falta de 1:26 para el cierre del tercero.
Mueve la pelota @VM_Basket para encontrar el triple del ex Peñarol @franfilippa 🎯
— Basquet Pass Argentina (@basquetpass_arg) October 23, 2024
💻 Seguí La @LigaARGbasquet en https://t.co/jeQDiivVBy pic.twitter.com/zuf56g4ORO
El visitante subió su defensa, cerró su zona pintada, negó rompimientos, ni permitió tiros abierto, el local se secó y el juego se fue a los últimos diez, 71 iguales.
Alem anotó a distancia (74-71), pero Pablo encontró ventajas en el posteo (74-75) y Pico pasó a ganar faltando 7:23. Fillippa de larga distancia inició el parcial definitivo. Fue 13 a 2, para volver a una ventaja de doble digito (87-77). Intensificó la defensa en primera línea, controló a Pablo y supo leer momentos del juego para cerrarlo con tranquilidad y efectividad desde la línea.
Segunda victoria consecutiva del equipo bahiense, que logra tener un record positivo en el inicio del torneo.
Informe y fotos: Prensa Villa Mitre