Liga Argentina · 12 de Noviembre de 2024
Villa San Martín fue efectivo en momentos claves y cumplió en casa
El Tricolor chaqueño fue más que Montmartre de Catamarca y lo venció por 76 a 67. Los conducidos por Gastón Castro vuelven a presentarse como local este miércoles ante Amancay.
![](/uploadsfotos/dsc_0026_40.jpg)
Desde el primer minuto el partido comenzó jugándose muy intenso, donde la visita mediante corridas de Juan Herrera aprovechó algunas falencias en la defensa del local y eso le permitió tener una pequeña ventaja a favor (9-13). Pero en el cierre del período las cosas se volvieron a emparejar, teniendo los locales en Estéfano Simondi los mejores ataques que le permitieron ajustar el tanteador. La última del cuarto fue para Montmartre con Juan Herrera y una corajeada que le permitió cerrar arriba por 17 a 19.
En el segundo cuarto el que arrancó mejor fue Villa San Martín, teniendo en Estéfano Simondi el goleo necesario y más que positivo para plasmar una ventaja cómoda en los primeros minutos de este periodo (29-22). El partido se fue inclinando a favor de los locales, gracias en parte a algunas corridas de Martín Gómez (36-24). Sin embargo, el Tricolor entró en un bache y algunas reacciones efectivas por el lado de la visita hicieron que las cosas vuelvan a emparejarse, aunque siempre la ventaja fue chaqueña (38-34). Un triplazo de Maximiliano Martín en la última bola para el local le permitió irse a descanso largo con ventaja de 43 a 34.
🔥 Imparable Simondi en el primer tiempo
— Basquet Pass Argentina (@basquetpass_arg) November 12, 2024
🏀 @villasmTNA 🆚 @MontmartreOk
📲 Seguí La @LigaArgBasquet en https://t.co/jeQDiivnM0 pic.twitter.com/JHtCh71EGD
En el tercer cuarto arrancó intenso. Dentro de ese desorden, la visita tuvo algunas apariciones fugaces pero efectivas que le permitieron volver a ajustar el tanteador (43-39). En líneas generales el partido fue siempre muy parejo, pero por suerte para los locales la última de período fue para Fabio Vieta y su explosión en ataque con una penetración letal que le permitió cerrar el tercer con ventaja de 56 a 47 a favor de Villa San Martín.
En el último cuarto Villa San Martín supo mantener la ventaja, encontrando de Estéfano Simondi resultados más que positivos para el equipo. Y como si fuera poco, también se sumó al goleo Martín Gómez para plasmar una diferencia decisiva promediando el parcial (67-52). A partir de allí, el local manejó los hilos y sólo hubo que esperar la chicharra final. Los chaqueños movieron el banco y el elenco conducido por Gastón Castro siempre fue encontrando respuestas. El resultado final fue de 76 a 67.
Informe y fotos: Prensa Villa San Martín