Liga Argentina · 29 de Noviembre de 2024

Pico FC · Quilmes

Quilmes y un triunfo con doble sabor

El equipo marplatense se impuso a Pico FC de manera inobjetable por 82-68 y solidificó su sueño para clasificar como segundo de su zona. Verbauwede con 18 fue el máximo anotador en el ganador y mientras que Alderete fue el goleador del juego con 20.

 
En el duelo de equipos que luchan por la segunda colocación de la Zona B de la Conferencia Sur, las aspiraciones deben demostrarse con intenciones y Quilmes salió con todo. El equipo de Medina arrancó con un parcial de 7 a 0 con Lugli como protagonista, pero Pico llegó a la Costa Atlántica dispuesto a dar batalla y con un triple de Pablo pasó al frente promediando el cuarto ante un Quilmes que tuvo que reemplazar a De La Fuente por acumulación de dos infracciones. Parecía que el conjunto pampeano le había encontrado la vuelta pero el "bandido" Lugli volvió a tomar las riendas y orientó a los suyos para que se adueñen del primer cuarto por diferencia de siete.
 
 
En el segundo aparecieron de entrada dos socios para el ex Lanús, Chervo y Herrero. Así Quilmes se escapó por diez (29 – 19) lo que obligó a Morla a pedir tiempo muerto. El decano pampeano recurrió a sus credenciales de equipo duro y limó la diferencia por intermedio de un activo Juan Martín Bello. Se puso a cuatro (33 – 29) pero un triple oportuno del juvenil Dominé acomodó la empresa para el dueño de casa y Quilmes despegó. Un parcial de 17 a 4 en el que Martín Herrero robusteció su faena ostentando un 4 de 5 en envíos desde el perímetro dejó al marplatense mejor parado para la segunda mitad.
 
A la vuelta, el libreto no sufrió modificaciones a cómo había finalizado. El "cervecero" sostuvo la diferencia gracias a la continuidad de una buena defensa, incorporando al podio de los mejores al interno Verbauwede. Pico por su parte no encontró respuestas y a pesar de intentar por distintas vías, no pudo romper el cerrojo defensivo.
 
 
En el último, el conjunto pampeano siguió chocando contra la defensa quilmeña, y para colmo de males lo perdió a Bonfigli por faltas en el amanecer del parcial. El final sirvió para que Verbauwede se anote como goleador del juego, y Medina le pueda dar minutos a Ruíz y Ecker, dos jugadores que están de regreso luego de sus lesiones. Pico hizo el esfuerzo, pero en una noche en la que nada salió, lo mejor es barajar, dar de nuevo y pensar en lo que viene.

Informe y fotos: Prensa Quilmes de Mar del Plata