Opoku: “Quiero estar entre los mejores en rebotes y tapas”
Nana Opoku es la nueva incorporación de Obras Basket para la Liga Nacional 2024-25.
El jugador estadounidense de ascendencia ghanesa habló sobre sus virtudes de juego, y la experiencia adquirida durante su paso previo por el básquet universitario y las ligas de Serbia y México.
El interno nacido el 21 de febrero de 1999 en Woodbridge, Virginia, se graduó en Mount Saint Mary’s University en 2022. Su estreno a nivel profesional se dio en Spartak Office Shoes y en Mladost MaxBet (Serbia). Además, disputó la temporada 2023-24 con la camiseta de Dorados de Chihuahua, en la LNBP de México.
Na (su apodo), es un jugador que tiene como principal característica el juego en la pintura. De esta forma se presentó: «Mis fortalezas están en el lado defensivo. Me considero un buen reboteador, muy bueno debajo del aro y un jugador inteligente, con visión del juego».
Asimismo, el ala-pivote de 2m06 señaló los aspectos que le puede aportar al equipo durante la campaña. «Camaradería, ser un buen compañero en el vestuario. Y en base a lo que quieren los hinchas, puedo traer dureza, energía y una actitud ganadora», manifestó.
También, Nana Opoku habló sobre su recorrido deportivo en tierras norteamericanas y europeas. «Siempre se trata de los detalles, y tratar de ser maduro y no preocuparse mucho de los errores cuando jugás al básquet. No podés ser un jugador perfecto, pero podés minimizar los errores para no equivocarse en lo mismo una y otra vez. Eso fue lo que más aprendí», aseguró.
Por último, el jugador de 25 años mencionó los objetivos que intentará conseguir con Obras Basket en la Liga Nacional 2024-25. «Quiero ser un jugador duro. Quiero estar entre los mejores en rebotes y tapas. Y tener la posibilidad de volver al equipo (la próxima temporada), si en este torneo tengo un buen rendimiento», afirmó.
Informe y fotos: Prensa Obras Basket.