El Talar

()

Liga Argentina · 22 de Noviembre de 2024

El Talar · El Talar · Lanús · Lanús

Lanús resolvió el duelo de encumbrados y sigue en racha positiva

El Granate doblegó 81-67 a El Talar, como local, para proteger su condición de líder y estiró a cuatro sus victorias al hilo.

Los caminos de esos contendientes confluyeron en una cita atractiva, un duelo con enorme simbolismo, que incluso entregaba la posibilidad de modificar el liderato de la competencia. Lanús y El Talar se encontraron en un momento altamente positivo de ambos y protagonizaron una trama interesante.

El Granate llegaba con tres alegrías al hilo, mientras que el Aurinegro con cuatro triunfos en fila. En ese contexto, el elenco de Sebastián Saborido batalló con sus irregularidades y sustentó su victoria con un último cuarto sólido, y consistente, para celebrar 81-67, en un cotejo de la Conferencia Sur de La Liga Argentina.

Con este resultado, Lanús alimentó su récord a 9-1 para continuar en lo más alto de la Zona A, mientras que el equipo porteño quedó con una marca 8-3 para navegar por el segundo escalón de ese grupo.

La escuadra ganadora gozó de los recursos ofensivos del extranjero Matthew Dade con sus 22 puntos (9/13 de campo) y 3 asistencias, además de una labor integral fantástica de Martín Franchino con 14 unidades, 15 rebotes, 4 recuperos y el aporte de Joaquín Ríos con 19 tantos, 8 recobres y 4 asistencias. En el rincón de la visita sobresalió la labor de Juan Bellozas con 19 puntos y 10 rebotes.

La noche comenzó con un ritmo muy fluido sobre el parquet, con los dos equipos corriendo la cancha y anotando a granel (50% de campo para Lanús y 55% de dobles para El Talar) en sus avances para construir un trámite parejo, con una leve supremacía del local, que cerró en ganancia 24-21, con el combustible de Dade (11).

En el segundo capítulo, el Grana tomó las riendas con la energía de su segunda unidad, pero principalmente con todo el brío de Franchino (7), por eso se escapó 35-26, a los cuatro minutos. El visitante sufrió pérdidas (4) y los puntos de segunda chance del oponente, aunque pudo recuperar terreno al achicar 38-35. Desde ese punto, Lanús estampó un parcial 10-2 para retirarse al entretiempo arriba 46-37.

Tras las charlas en vestuarios, el Aurinegro saltó reverdecido, con un rendimiento superior, por lo cual impuso sus condiciones con la conducción de López Banegas y el desnivel de Bellozas en la pintura. Tal grado de reacción que el visitante revirtió el resultado 55-54, con 1:40 en el reloj. Empero, el dueño de casa pudo cerrar 58-57 en su periodo más magro e irregular.

En el último segmento, El Talar se hundió en una sequía, al unísono que Lanús halló en Dade la fórmula para producir soluciones individuales a un entramado colectivo empastado, por lo cual se adelantó 65-57. Franchino prosiguió intenso, bajando rebotes, brindando segundas oportunidades y también anotando, por eso se agigantó la brecha 73-60, a falta de 3:30 minutos. El equipo porteño no supo cómo corregir su anemia ofensiva y el Granate transitó con solidez a otra victoria más.

Informe y fotos: Prensa Lanús