Racing Chivilcoy

Chivilcoy (Buenos Aires)

Liga Argentina · 21 de Noviembre de 2024

Pergamino · Racing (Chi)

El despertador sonó a tiempo para Racing de Chivilcoy

En un partido que se definió en los últimos tres minutos, los dirigidos por Diego D'Ambrosio superaron como locales a Pergamino Básquet por 78-71, con una destacada actuación de José Peralta y Luciano Ortíz.

 
Necesitaba una victoria como el agua, y finalmente Racing de Chivilcoy lo consiguió, venciendo a Pergamino Básquet por 78-71 en el Grilon Arena, en un partido que se definió recién en los últimos tres minutos luego de un desarrollo extremadamente parejo. En el equipo local se destacaron José Peralta (22 puntos y 8 rebotes) y Luciano Ortiz (18 puntos, 6 rebotes y 3 asistencias); mientras que por el lado visitante, lo más importante pasó por Matías Núñez (32 puntos y 8 rebotes). 
 
En el inicio se vio un alto ritmo y buenos porcentajes del lado local (dos bombas seguidas) para sacar una interesante ventaja; sin embargo, Pergamino Básquet mejoró su defensa con el correr de los minutos y sumó con Matías Núñez cerca del canasto. El juego avanzó dentro de mucha paridad, con José Peralta tomando protagonismo (14 puntos en el período) para Racing, que le permitió cerrar arriba 24-19.
 
 
En el comienzo del segundo cuarto, el visitante arrancó mejor con Matías Núñez castigando en el juego interno, y rápidamente igualó el marcador. De todas maneras, a la salida de un tiempo muerto, Racing corrigió algunos aspectos y con puntos de la banca (Ortiz y Conte Grand) volvió a liderar el tablero. En la parte final del período, la defensa zonal de Pergamino Básquet complicó muchísimo al local, que se quedó sin gol y le permitió a la visita equilibrar nuevamente para irse al descanso largo sin un ganador (39-39).
 
En el regreso hubo un duelo de conversiones entre Luciano Ortiz y Matías Núñez, que llevaron el encuentro en paridad; en la continuidad del juego hubo errores de los dos lados, aunque se notó una gran mejoría defensiva por parte de ambos, haciendo que bajaran los porcentajes. De todas maneras, Pergamino Básquet metió un par de bombas (González, Núñez y Reyes) y cerró arriba 58-55.
 
 
El último cuarto arrancó con la visita sacando la máxima por una bomba de Brian Osuna, pero el rápido pedido de tiempo muerto local hizo que la defensa fuera más dura y además, el regreso de Alejo Barrales mejoró la fluidez ofensiva y Racing equilibró nuevamente el tablero. Cada pelota pasó a cotizar en bolsa y fueron intercambiando errores y aciertos; hasta que a falta de tres minutos, el local clavó dos bombas seguidas (Ortiz y Fernández) para sacar una diferencia clave que finalmente le permitió el desahogo y el triunfo por 78-71. 

Informe y fotos: Prensa Racing de Chivilcoy