Liga Argentina · 30 de Abril de 2024
Villa San Martín volvió a cumplir en casa y se puso match-point
El Tricolor chaqueño venció nuevamente como local al difícil Rivadavia Bàsquet por 67 a 60 en el segundo partido de la serie de Cuartos de Final. La acción se traslada a Mendoza para el tercer partido el próximo jueves. De necesitarse un cuarto, será el sábado.

Las acciones comenzaron muy parejas. Ambos equipos desde el primer minuto buscaron plasmar su juego mediante sus respectivas armas ofensivas (9-7). Sin embargo, a medida que el partido fue trascurriendo, los locales comenzaron a encontrar efectividad desde el perímetro con Stéfano Arancibia y Estéfano Simondi, dándole a los chaqueños tranquilidad y ventaja clara (15-7). Sin embargo, el cierre de los primeros diez tuvo a la visita aprovechando algunas desconcentraciones de los locales. Los aportes de Federico Pedano fueron suficientes para volver a equilibrar el score; primer cuarto fue para los locales solamente por 21 a 17.
En el segundo período las cosas le empezaron a salir a los chaqueños. El tanteador siempre le fue favorable y eso le dio tranquilidad. Con el correr de los minutos, Villa San Martín ajustó la marca y calentó la muñeca con Luciano Cáceres y Maximiliano Martín para escaparse a 12. Se fueron al descanso largo con ventaja para los chaqueños por 34 a 28.
⏱️ ¡Entretiempo en Club Villa San Martín!
— Basquet Pass Argentina (@basquetpass_arg) April 30, 2024
En el segundo partido de la serie, @villasmTNA gana por 34 - 28 ante @rivadaviabasket al término de los primeros 20´ de juego
🤩👏 Hermosa ofensiva de @villasmTNA , mejor definición por parte de @maximartin05
📲 Mirá los… pic.twitter.com/JQtAro5SOo
En el tercer período las cosas volvieron a emparejarse y fue allí donde por primera vez en el juego el elenco mendocino fue superior al rival, con Tomás Ludueña a la cabeza de las ofensivas (35 - 37). El partido se volvió muy parejo, y algunas individualidades esporádicas como las de Jeremías Frontera le permitieron a los chaqueños recuperar la ventaja y llevarse el tercer cuarto solamente por 49 a 47.
En el último cuarto se mantuva la paridad, aunque en el momento menos pensado, Villa San Martín de la mano de Estéfano Simondi pudo tomar respiro en el tanteador (59-52). Luego logró manejar los tiempos y llegó el final del partido y la victoria fue para el tricolor chaqueño. El combinado local lo supo cerrar y venció a Rivadavia de Mendoza por 67 a 60, dejando la serie 2 a 0 y ambos volverán a verse la cara este jueves pero en esa oportunidad en tierras mendocinas. Y si es necesario, el cuarto punto será el sábado. En el caso de ganar los chaqueños algunos de esos dos juegos, cerrarían la serie de cuartos fe final y se convertirían en semifinalistas de la Conferencia Norte de La Liga Argentina de Básquet.
Informe y fotos: Prensa Villa San Martín