Rocamora lo definió en el último cuarto
Euforia se vivió este martes en el estadio Paccagnella con la victoria de Tomás de Rocamora 73-60 sobre Gimnasia de La Plata por el Torneo Clausura. El Rojo tuvo tres jugadores en doble dígito con Elías Molina como el más efectivo con 11 puntos y 9 rebotes. El cubano Joan Gutiérrez Conde fue el de mayor valoración con 19 unidades y 14 tableros.

La calurosa noche del Paccagnella mostró un primer tiempo de mucha paridad, donde el Lobo arrancó mejor porque Raúl Pelorosso (12 puntos) se despachó con 3/5 en triples y así la visita se mantuvo adelante. Después, Agustín Cavallín lideró las ofensivas y desde su goleo (13 puntos) el trámite se emparejó.
El propio Cavallín pudo dejar al Rojo arriba al cierre del primer cuarto pero falló dos libres (21-22). El Juvenil Losada puso después adelante al local y por varios pasajes se prestaron el dominio. Tarnowyk y Molina sumaron para Rocamora y el Lobo siguió adelante hasta un triple de Santini (35-35). Rocamora tuvo un mejor cierre y se fue arriba al descanso largo 42-37.
Cuando regresaron a jugar el calor los afectó bastante, varios minutos feos y poco goleo. En este contexto el cubano Gutiérrez Conde empezó a lucirse y puso arriba al Lobo. Rocamora tuvo que correr de atrás, perdió el parcial (10-15) pero logró dejar el tablero igualado (52-52).
La paridad se mantuvo en el arranque del último cuarto hasta que Rocamora se despegó con dos triples de Juan Pablo Corbera (66-57). Por esa vía el local terminó sellando el partido, antes había aparecido Tarnowyk y después Catalín para sacarse de encima a un rival complicado y volver a festejar en casa.
El polaco Tarnowyk terminó siendo goleador del equipo con 14 unidades. Rocamora ganó, sigue escalando para escapar al fondo de la tabla general y ahora el jueves tendrá otra prueba de fuego cuando reciba a Lanús.
Informe: Mauricio Galarza - Prensa Rocamora