Liga Argentina · 23 de Noviembre de 2022
San Isidro tuvo su momento, lo aprovechó y no perdonó
El elenco de San Francisco derrotó a Villa San Martín por 87 a 81, encontrando soluciones en Juan Cruz Oberto y Federico Zezular. Este último fue el goleador de su equipo con 16 puntos. En tanto que por los locales Jeremías Frontera aportó también 16 unidades

Las acciones comenzaron con un San Isidro un poco más dinámico y con corridas determinantes que hicieron daño muy temprano (2 - 6). Los minutos fueron pasando y los cordobeses mejoraron un poco con Juan Cruz Oberto en la zona pintada principalmente, aunque Villa San Martín siempre se mantuvo cerca y eso mantuvo también el suspenso más algunas corajeadas de Nicolás Borsatti (16 - 23). Los primeros diez se fueron cerrando y la visita supo sacar y mantener una ventaja aceptable de 26 a 18.
En el segundo cuarto el ingreso de Jeremías Frontera se hizo sentir en el juego y en el score (23 - 26), ante un San Isidro que entró dormido y eso se notó. Sin embargo, a medida que los minutos fueron pasando, nuevamente los cordobeses tomaron la iniciativa y eso les permitió volver a tranquilizarse, y más si el score se hacía sentir (29 - 33). San Isidro se fue acomodando aún más con Juan Cruz Oberto y Jeremías Diotto más la explosión en velocidad de Jerónimo Suñé (34 - 42). Y el segundo cuarto finalizó con San Isidro al frente 47 a 36 sobre un Villa San Martín incómodo y que lo pagó caro durante el primer tiempo.
Al regreso del descanso largo, San Isidro siguió siempre en ventaja y eso le dio una importante tranquilidad a los cordobeses, aunque Villa San Martín buscó de todas las formas aunque por momentos las imprecisiones fueron una constante en el equipo (41 - 53). Los locales solamente mostraron en Jeremías Frontera lo mejor en ataque, ante un San Isidro que siempre tuvo las soluciones en Juan Cruz Oberto en la zona pintada y eso le dio tranquilidad (50 - 60); aunque, a falta de dos minutos, los locales con Bruno Galassi y su talla física en el poste bajo le dieron algo más y eso se notó principalmente en el tanteador (55 - 60). Llegó el cierre del cuarto y San Isidro con apariciones muy bien aprovechadas por José Montero le permitieron cerrar esos diez con ventaja de 68 a 59, sobre un Villa San Martín que se fue desinflando y lo pagó caro.
Y en el último cuarto los cordobeses de entrada lo manejaron en todo aspecto, encontrando en ese momento en Federico Zezular lo mejor en ataque (61 - 76). Pero, a pesar de que estuvo en desventaja, los locales nunca bajaron los brazos y lucharon, permitiéndole a los dirigidos por Gastón Castro estar siempre en partido (69 - 79). Y llegó el final del partido, a pesar que el Tricolor jamás bajó los brazos y luchó hasta el final. El resultado fue de 87 a 81 a favor de los cordobeses.
SÍNTESIS
VILLA SAN MARTÍN (81): Frontera J 16; Borsatti N 8; Galassi B 7; San Vicente J 3; Camisasca A 3; Vittar M 4; Omonafeba E 10; Pérez S 12; Mc Manus L 7; Filippa F 9. ENTRENADOR: Gastón Castro.
SAN ISIDRO (87): Suñé J 14; Assum S 4; Carnovale A 6; Oberto J 15; Zezular F 16; Montero J 10; Aquadro V 0; Diotto J 10; Bruno S 12. ENTRENADOR: Daniel Beltramo.
ÁRBITROS: Sergio Tarifeño, Cristian Salguero y Bianca Tedesco.
ESTADIO: Villa San Martín (Resistencia, Chaco).
Informe y fotos: Prensa Villa San Martín