Liga Argentina · 25 de Abril de 2025

Salta Basket

Binda: "Destaco muchísimo del equipo que nunca bajó los brazos"

El capitán Facundo Binda volvió a estar a la altura de una competencia tan importante como La Liga Argentina y cerró su quinta temporada junto a Los Infernales. Al mismo tiempo, se entusiasma con seguir defendiendo los colores Infernales.

Después de una primera parte de temporada no tan buena, Los Infernales tuvieron la sabiduría necesaria para corregir, acomodar, fichar buenos refuerzos y terminar compitiendo al más alto nivel. "Sí, el balance es positivo", sostuvo el capitán salteño.

"Si bien en la temporada regular nos pasó de todo, enfermedades y lesiones, cuando tuvimos que consolidarnos como equipo y poner el pecho a la situación lo hicimos y muy bien", agregó Facundo.

"Haber llegado a un quinto partido en cuartos de final contra un equipo (Independiente de Santiago) que se armó para ascender, creo que fue muy meritorio", apuntó el jugador. Salta Basket sorteó con éxito los 8vos de final nada menos que ante Centenario de Venado Tuerto, Santa Fe.

Luego estuvo a un triunfo de meterse en las semifinales pero perdió la chance de ganar en casa y dejó que el rival, Independiente, definiera la serie en Santiago del Estero. Actualmente el equipo santiagueño es uno de los finalistas de la Conferencia Norte.

"Nos queda un sabor amargo por la chance que dejamos escapar en nuestra casa (Estadio Delmi), nada menos que de pasar a semis, pero en definitiva fue positivo", sostuvo el alero y capitán de Los Infernales.

¿Qué te dejó en lo individual y en lo colectivo esta nueva temporada con Salta Basket?

En lo individual me sentí muy bien. Traté de ayudar al equipo desde donde me tocó estar para que todos seamos un poquito mejor cada día. Tuve buenos partidos, con buenas estadísticas, entrené un montón para tratar de ser lo más regular posible.

Lo que destaco muchísimo del equipo es que nunca bajó los brazos. Nunca nos dimos por vencidos frente a varias adversidades que tuvimos y el premio fue la gran serie que hicimos contra Centenario.

Pasan las temporadas y estás mejor y más firme en tu juego. ¿Cómo haces, de qué depende?

Trato de mantenerme bien psicológicamente, físicamente y lo esencial es mantenerme motivado. Cada día quiero ser mejor, aprender un poquito más. Todavía siento que tengo mucha nafta en el tanque. Siempre hay cosas por mejorar así que aprovecho los recesos para pulir lo que haga falta.

¿Facu Binda sigue en Los Infernales?

¡Ojalá! Qué más quiero que seguir defendiendo los colores de Salta Basket y jugar en mi casa. También entiendo que la situación del país es complicada y cada vez es más difícil armar un equipo competitivo, justamente por lo económico. Tenemos que aprovechar al máximo cada temporada porque no sabemos cuándo va a ser la última.

Informe y fotos: Prensa Salta Basket