Liga Argentina · 03 de Octubre de 2024
Villa San Martín intensifica los trabajos para lograr la mejor versión y de cada uno de sus jugadores
El tricolor de Resistencia, se encuentra cerrando atravesando su quinta semana de pretemporada con equipo completo, ya que en los últimos días se sumó el norteamericano Elihu Cobb, quien ya está a disposición del cuerpo técnico.
Atravesando su quinta semana de pretemporada, Villa San Martín, único representante del NEA en la segunda categoría del país, intensifica los trabajos, con equipo completo, incluyendo el norteamericano Elihu Cobb, quien ya está a disposición del cuerto técnico.
"Veníamos trabajando bien en la preparación física y táctica, donde contamos con equipo completo, por lo que es mejor trabajar, buscando llegar a punto para el debut en la temporada", expresó el entrenador principal, Gastón Castro.
Mejor performance y versión
Por su parte, el preparador físico del equipo principal de Villa San Martín en la Liga Argentina, Imanol Escobar, explicó que "estamos atravesando la quinta semana de pretemporada, de seis en total, buscando encontrar la mejor performance y versión de cada uno de los jugadores, como así también los ritmos de competencia, plasmar el contenido del 5 vs. 5 y desarrollar la parte de fundamentos individuales".
Con respecto a la metodología de trabajo, el preparador físico de Villa San Martín precisó que hay "trabajos de gimnasio para luego ir a la cancha con fundamento individual y técnica - táctica con ritmo de juego".
"Busco ser un sostén, una ayuda, en desarrollar un rol compensatorio con respecto a la capacidad de cada uno de los jugadores", precisando a su vez Escobar que "el preparador físico es un intermediario entre el jugador y el cuerpo técnico".
Continuando, "busco aprender a través de la prueba ensayo - error, estar como un ayudante para el cuerpo técnico y jugadores", finalizando, "trabajo para desarrollar o integrar la mayor capacidad de conocimientos y vivencias, poder acompañar de manera afectiva jugadores y cuerpo técnico".
Informe y fotos: Villa San Martín.