Daiana Di Benedetto: “Fuimos de menos a más, pero el balance es más que positivo”
Las Gloriosas cerraron una nueva temporada en la Liga Femenina con la frente en alto. El pasado sábado cayeron 81-66 ante Riachuelo en las finales de la Conferencia Norte y finalizaron su participación, dejando en claro que el camino recorrido fue tan valioso como el objetivo alcanzado.

El equipo comandado por Daiana Di Benedetto fue construyendo, partido a partido, una identidad fuerte y comprometida. A pesar de atravesar momentos difíciles, con cuatro lesiones a lo largo del campeonato, el conjunto albirrojo se sobrepuso y logró meterse, por segunda vez en la historia del club, entre los mejores equipos del país.
En su primera experiencia como entrenadora principal, Di Benedetto hizo un balance cargado de emociones y aprendizajes: “El balance es más que positivo, superó mis expectativas en todo sentido. Desde el primer día sentí que se armó un hermoso grupo humano, con el que congeniamos muy bien. El Torneo Apertura fue un proceso de mucho aprendizaje, y aunque quedamos afuera de las semifinales de la conferencia por muy poco, ese golpe nos sirvió para volver con más fuerza y más claridad sobre lo que había que mejorar”.
Ese crecimiento se notó con el correr de los meses. Las Gloriosas fueron de menos a más y fueron escalando posiciones en la tabla del Torneo Clausura, quedando segundas en la fase regular: “Desde octubre hasta acá no fuimos las mismas. Crecimos muchísimo adentro y fuera de la cancha”.
Acerca de lo que fueron las finales de Conferencia ante Riachuelo, la DT expresó: “Nos quedó ese sabor amargo de no haber podido dar el último pasito, pero también la satisfacción de haberlo dado todo. Nos llevamos el orgullo de haber cumplido objetivos y de haber construido algo lindo entre todos (jugadoras y cuerpo técnico)”.
Por último, la entrenadora remarcó qué fue lo más valioso de este proceso: “La unión del grupo humano y el deseo. El deseo y el compromiso de estar, de crecer, de competir, de ser competitivas. Eso fue lo que nos llevó hasta donde llegamos. Lo transmitimos y se notó. Nadie se quedó con nada pendiente”.
Informe: Prensa Instituto