Tras confirmarse las llegadas de Juan Segundo Menna y Marco Luchi, los "Tigres" siguen aventurándose dentro del mercado. En esta ocasión, Manuel Alonso es el nuevo protagonista. El oriundo de Ceres, habló de cómo se dio su llegada al club y respondió: "Mi llegada al club se dio por un interés de ambas partes, mi intención era seguir jugando Liga Argentina y cuando surgió esta posibilidad no dudé".
El joven de 26 años suma enormes experiencias dentro del básquet a nivel nacional. Libertad de Sunchales, Central Argentino Olímpico de Ceres, Atenas de Córdoba y Lanús fueron sus anteriores destinos. En base a su trayectoria, el proveniente de Lanús opinó sobre cómo veía a la institución y declaró: "A la institución la veo muy bien, la conozco poco de haber podido ir a jugar en reiteradas ocasiones, pero tengo muy buenas referencias".
El jugador de 1.94m se caracteriza por ser multifuncional, contando con diferentes capacidades defensivas y ofensivas. Gracias a su altura, el jugador es capaz de cubrir las posiciones de escolta y alero, sumándole a su juego una gran efectividad a la hora de tomar tiros de tres puntos. En este próximo desafío dentro del profesionalismo, el jugador adelantó sobre lo que espera encontrarse una vez dentro de la institución: "Con un club muy familiero, muy apasionado por el básquet y con un estilo de vida muy tranquilo".
En el correr de los días, Manuel arribará a la ciudad de Armstrong y estará bajo las órdenes de Alejandro Cupulutti. El jugador contó cuáles fueron los factores y que importancia tuvo el consagrado director técnico de los "Tigres" en este nuevo paso en su carrera. "Uno de los factores es que Norte siempre busca armar equipos competitivos, me gusta el estilo de juego que propone y también sumó mucho el interés del técnico a la hora de tomar la decisión".
Por último, le consultamos por sus expectativas palpitando la próxima temporada: "Las expectativas son las mejores, intentar formar el mejor equipo posible y representar a norte de la mejor manera".
DOS TIGRES QUE SIGUEN
Gianmarco Reale y Federico Contrera renovaron su compromiso con Deportivo Norte para la temporada 25/26 de Liga Argentina. El equipo de la cuidad de Armstrong sigue confirmando su plantel de cara al comienzo de la pre temporada y esta vez lo hace con dos importantes renovaciones.
Por un lado, el perimetral Gianmarco Reale, oriundo de Cañada de Gómez, quien no sólo mostró su buen rendimiento la temporada pasada sino que en estos meses, también defendió la camiseta de Deportivo Norte en el torneo local.
Por el otro, el joven base Federico Contrera, la ficha menor que Ale Cupulutti descubrió en Boca Juniors y le fue de gran utilidad en el torneo pasado, sorprendiendo gratamente con su nivel en su corta carrera.
Sin dudas estas dos fichas son estratégicas renovaciones, pensando en mantener una base que sostenga una idea de juego que Deportivo Norte esta acostumbrado a mostrar.
Informe: Prensa Deportivo Norte